lunes, 17 de julio de 2017

EUCALIPTO PARA COMBATIR LA DIABETES

El eucalipto es una planta medicinal con poder hipoglucemiante. 

La diabetes requiere una dieta especial siempre controlada por un endocrino. 

En caso de diabetes no insulinodependiente puedes completar tu dieta especial para diabetes con esta infusión natural con propiedades hipoglucemiantes y estimulantes de la insulina.
El aceite de eucalipto lo usaban los aborígenes de Australia para curar los hongos y en el siglo 19 se limpiaban los catéteres urinarios en los hospitales con él. Además de esto, tiene propiedades que ayudan a bajar el nivel de glucosa en la sangre, y por eso es uno de los remedios naturales para diabetes más recomendados.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
El eucalipto es otra planta que puede ayudarte a mitigar los estragos de la diabetes de tipo 2. Su infusión debería acompañarte todos los días si quieres hacer que esta enfermedad pierda importancia en tu vida. El eucalipto sirve para acelerar la destrucción de la glucosa presente en tu sangre.
Así tomar al menos un vaso al día de esta infusión puede eliminar uno de los principales problemas de la diabetes, lo que debería convencerte sobre los beneficios de emplear la infusión de eucalipto para mejorar.

PRINCIPIOS ACTIVOS DEL EUCALIPTO
Las hojas del eucalipto contienen aceite esencial (principalmente cineol), fravonoides, taninos y ácidos.

Estos componentes proporcionan al eucalipto de acción expectorante, antimicrobiana, analgésica, balsámica, antibacteriana, febrífuga, diurética, cicatrizante, antirreumático, vermífuga, antiviral, rubefaciente, antiséptica, depurativa, descongestiva, antiespasmódica, fluidificante, vulneraria y antiinflamatoria.
PROPIEDADES MEDICINALES Y BENEFICIOS DEL USO DEL EUCALIPTO
Debido a su acción expectorante, antiséptica y descongestionante, el eucalipto es excelente para los casos de gripe, resfriado, asma y bronquitis, se tomaría en infusión.

El aceite esencial de eucalipto se puede incorporar a un bol de agua muy caliente para hacer vahos y mejorar la congestión, faringitis, tos y amigdalitis.

Combate la gingivitis haciendo regularmente enjuagues con la infusión de eucalipto.

El eucalipto es efectivo para los casos de vaginitis (aplicado localmente) e infecciones del tracto urinario, como la cistitis.
Mejora los casos de dermatitis y otras afecciones de la piel con el eucalipto, aplicando emplastos, la infusión en forma de tónico o el aceite esencial de eucalipto mezclado en un aceite base.

El eucalipto reduce la fiebre de forma natural y reduce o elimina el dolor de cabeza como la migraña.

Por su acción antiinflamatoria el eucalipto es un buen aliado de las personas con artritis reumatoide, artrosis o dolor muscular. Mezcla el aceite esencial con aceite base y masajea la zona.
El eucalipto se puede usar para desinfectar y limpiar heridas, cortes, úlceras o llagas en la piel.

REMEDIOS CASEROS A BASE DE EUCALIPTO
Infusión: Se prepara un te casero con hojas de eucalipto. Pondrás unas 5 hojas de eucalipto en una olla con agua. Después lo que harás es calentar el agua para poder servirlo en una taza. Bebe unas 2 tazas de este te cada día para regular los niveles de azúcar en la sangre.

Infusión de eucalipto, nogal y canela para la diabetes
Ingredientes:
6-9 hojas de eucalipto
6-9 hojas de nogal
1 cucharadita rasa de canela
1/2 l de agua
Infusión: Pon el agua en un cazo. Cuando empiece a hervir añade las hojas de eucalipto y de nogal y cuécelas durante 2 minutos. Deja reposar durante 10 minutos. Vuela y añade una cucharadita pequeñita de café de canela.

Toma: Bebe el líquido 3 veces al día: por la mañana en ayunas, en la comida y en la cena. Puedes tomar este remedio hasta que el médico te vaya reduciendo o eliminando las cantidades de insulina que tienes que tomar.


2 comentarios:

Entradas populares