Los diabéticos tienden a tener un sistema inmune más débil por lo tanto deben cuidarse aún más de contraer infecciones como el coronavirus, la gripe (influenza), el resfrío común, infecciones en la piel, etc. Aprende cómo fortalecer tu sistema inmune, cómo reducir la glucosa de manera natural con la alimentación, y cómo prevenir las infecciones aún si no tienes diabetes.
Es conveniente que las personas con diabetes planifiquen con anticipación que hacer si contraen el virus, por ejemplo, tener los números de teléfono de su equipo médico y tener en casa la cantidad necesaria de suministros, tanto de medicación como de monitorización de glucemia, para que no tengan que salir de casa en caso de enfermedad.
Si se contagian con el virus pueden presentar un deterioro del control durante los días de enfermedad. Deben de seguir las reglas de los “días de enfermedad”. Deben de practicar las “normas de los días de enfermedad” recomendadas para cualquier situación de estrés para evitar la descompensación de la diabetes.
Deben contactar inmediatamente con su equipo de salud para saber la frecuencia en que deben controlar la glucosa en sangre o mirar la monitorización continua de glucosa. Conseguir las medicaciones necesarias (especialmente insulina) y saber que ajustes son necesarios en su dieta y en su medicación.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
NORMAS DE CÓMO ACTUAR ANTE EL CORONAVIRUS SI
TENGO DIABETES
- Mantenerse hidratados
- Monitoria frecuente de la glucosa en sangre
- Monitoria de la temperatura
- Si está en tratamiento con insulina, monitorizar los cuerpos cetónicos (si se puede en sangre)
- Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de su equipo de salud.
Sencillo, medidas fáciles que deben ser tomadas en la vida diaria para evitar la enfermedad:
Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o utilizar soluciones alcohólicas, especialmente antes de comer y después de estar en con gente.
No compartir alimentos, utensilios, vasos o toallas.
Evitar el contacto estrecho con personas enfermas. Separarse de la gente que tosa o estornude.
Si se comienza a sentir enfermo con síntomas respiratorios, permanecer en casa y notificar al sistema sanitario que se encuentra enfermo.
Cuando se estornude o tosa, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con la parte interna del codo. Tirar el pañuelo en un recipiente seguro.
Evitar el contacto no protegido con animales
salvajes o de granja.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente sin síntomas respiratorios no lleve una mascarilla en la comunidad, incluso si el COVID-¡9 es prevalente en esa zona.
Llevar la mascarilla no disminuye la importancia de las otras medidas para prevenir la infección y puede resultar un gasto innecesario y llevar a problemas de abastecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario