jueves, 3 de agosto de 2017

GUAYABA PARA LA DIABETES

La guayaba es a menudo llamada la súper fruta, que es rica en fibra dietética, ácido fólico y vitaminas A y C. Una sola fruta de guayaba contiene hasta 4 veces la cantidad de vitamina C que una naranja. Tiene un perfil bajo en calorías con una dieta rica en minerales, potasio, magnesio y cobre.
Sin embargo, los nutrientes varían en las diferentes guayabas cultivadas, que se encuentra en las variedades más comunes que contiene 90 mg de vitamina C por porción.

La guayaba tiene una alta concentración de licopeno, una alta cantidad de fibra dietética y una buena cantidad de vitamina C y potasio. Todos estos nutrientes son útiles para mantener el nivel de azúcar en la sangre.

Los que están en riesgo de desarrollar diabetes puede ayudar a prevenirla bebiendo té de hojas de guayaba. Secar las hojas de guayaba y triturarlas. 

Hervir una cucharada de hojas de guayaba trituradas en agua caliente. Deje reposar por cinco minutos, y luego colarlo. Beba esta infusión una vez al día. El siguiente vídeo nos habla sobre los usos y características nutricionales de las hojas de la planta de la guayaba para la diabetes.  

Porción sugerida: Come toda una guayaba en rodajas sin la cáscara a diario. Alternativamente, se puede beber un vaso pequeño de jugo de guayaba.
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES
OTROS BENEFICIOS DE LA GUAYABA PARA LA SALUD
Por sus propiedades nutritivas y su acción antioxidante se recomienda su consumo en todas las edades, desde la niñez, hasta la vejez, a los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes.
Por su abundante contenido de vitamina C y provitamina A, se recomienda su consumo a personas que por problemas estomacales no toleran los cítricos. Es recomendable su consumo en las siguientes situaciones: periodos de crecimiento, embarazo,  lactancia materna, defensas disminuidas, la actividad física intensa, el Cáncer y el Sida.

Las vitaminas C y A, como antioxidantes, contribuyen a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas: las cardiovasculares, las degenerativas e incluso el cáncer, La vitamina C  aumenta la absorción del hierro de los alimentos que beneficia a las personas que tienen anemia ferropénica.

Sirve como un suave laxante, atribuibles a su alto contenido de fibra.
Su bajo contenido de hidratos de carbono, riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, es muy recomendable su consumo para aquellas personas que sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Ayuda a combatir los problemas estomacales e intestinales, es muy rica en astringentes para superar la diarrea y mejorar los cuadros intestinales como la gastroenteritis, estos astringentes son de naturaleza alcalina y por lo que también tienen propiedades desinfectantes y antibacterianas, que cura la disentería por inhibir el crecimiento de microbios en el intestino.

Como es una buena fuente de fibras. El comer sus semillas actúa como un laxante natural muy efectivo y previene todo tipo de problemas derivados del estreñimiento y la desregulación de nuestro aparato digestivo.
El jugo de guayaba cruda o la fruta verde, es útil para aliviar la tos y el resfriado, reduce la mucosidad, desinfecta las vías respiratorias e inhibe la actividad microbiana.

Favorece al cuidado de la piel y evitar los problemas del cutis, como abundan los astringentes contribuye a tonificar y estirar la piel así como también a mantenerla limpia y sin grasa.

Por otro lado al ser rica en vitaminas A, B, C y potasio aporta muy buenos antioxidantes y desintoxicantes que mantienen la piel radiante y libre de envejecimiento.

Mejora el colesterol en la sangre y contribuye a reducir la presión arterial y los riesgos de enfermedades cardíacas.
Es recomendado su consumo a aquellas personas que desean perder peso sin disminuir la cantidad de proteínas, vitaminas y fibra, además libre de colesterol y carbohidratos por lo que se vuelve menos digerible y hace a nuestro apetito mantenerse satisfecho por más tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares